Los toneres originales garantizan calidad nueve veces mas fiable

Mar 31, 2014 - by admin

Los tóneres originales garantizan una calidad de impresión nueve veces más fiable

KYOCERA Document Solutions, en base a un estudio realizado por el instituto TÜV Rheinland, ha determinado enormes ventajas al utilizar tóneres originales frente a los compatibles. Y es que, únicamente al usar cartuchos originales se puede lograr el máximo rendimiento de la impresora tanto en calidad de las copias como en volumen de impresión.

El estudio consistió en utilizar cartuchos de tóner compatible y original en 12 equipos FS-C5250DN de KYOCERA, de forma que todos funcionaran a la vez y se pudiera comparar los resultados según los tóneres utilizados.

Las pruebas que se llevaron a cabo demuestran que los tóneres compatibles no tardan en producir impresiones descoloridas, imágenes borrosas, rayas, manchas, etc… Otros problemas que se han generado son las diferencias notables en la intensidad del color, dando lugar a un alto número de impresiones inutilizables. Frente a todos estos inconvenientes, el tóner original de KYOCERA imprime de manera constante con una calidad hasta nueve veces más fiable, ahorrando papel, tiempo y dinero, siendo válido incluso para la impresión de documentos notariales, como certifican la Paper Technology Foundation y el Instituto Alemán de Investigación de Materiales.

Además, tan sólo los tóneres originales (aquellos que incorporan un holograma de KYOCERA en el propio cartucho) garantizan que se pueda obtener el total de impresiones indicado, según se ha homologado por las normas ISO/IEC 19752 para impresoras monocromáticas e ISO/IEC 19798 para las de color.

Pero más allá de la calidad de la impresión, el uso de tóneres compatibles puede poner en peligro al propio equipo. En ese sentido, mientras que el tóner original no causa ningún tipo de inactividad en la máquina, los cartuchos de otros fabricantes pueden tener fugas o causar daños en la impresora. KYOCERA alerta además de que cualquier defecto o problema técnico relacionado con el uso de cartuchos no originales no está cubierto por la garantía.

Algunos otros datos obtenidos de este estudio son:

  • Sólo 4 de 69 cartuchos de tóner traían bote de tóner residual
  • El tóner compatible produjo daños en 4 unidades de revelador en 2 de los equipos KYOCERA
  • Notable diferencia de intensidad de color entre las impresiones hechas con el tóner original y los que no lo eran
  • Hubo fuga de tóner en dos de los cartuchos del tipo compatible
  • Por último, pero no menos importante, el tóner original de KYOCERA es más ecológico y respetuoso con el medio ambiente que los compatibles, ya que genera hasta un 58% menos de residuos. No en vano, los equipos y tóneres KYOCERA cuentan con la certificación ecológica alemana “Blue Angel”. Además, el tóner de KYOCERA está libre de sustancias nocivas como mercurio, cadmio, plomo y níquel, compuestos de cromo-VI y tintes que puedan liberar partículas cancerígenas.

 

Fuente: El siguiente artículo ha sido tomado de www.kyocera.es (13 de marzo de 2014).